La Paz

Evo Morales: Algunos jerarcas de la Iglesia Católica siguen en el tiempo de la Inquisición

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa la mañana del lunes afirmó “Algunos jerarcas de la Iglesia Católica aún creen que están en el tiempo de la Inquisición, además tienen una posición política”.

Después agregó que en su pasada reunión con el Papa Francisco “no hablamos del aborto ni de política ni  de supuestas quejas que habrían realizado algunos religiosos sobre mi gobierno como lo anunciaron”.

Según Morales una gran parte de los 28 minutos que hablo con el Papa Francisco estuvieron dedicadas a “hablar del tema marítimo y nos reiteró que apoya un diálogo con Chile después del fallo del Tribunal de La Haya”.

También afirmó que la conversación con Francisco fue como “de padre a hijo”.

La oficina de prensa del Vaticano mediante un boletín de prensa indicó que en la reunión de Morales con el Papa solo se trató el tema de acuerdos bilaterales a ser renovados.

Médicos

Al referirse al conflicto con los médicos dijo que los dirigentes manipulan a las bases y les engañan sobre la negociación con el Gobierno.

“Los dirigentes de los médicos engañan a la base y les mienten” de inmediato pidió “levanten la huelga y trabajen, no perjudiquen a los enfermos”, según Morales “muchos médicos me llamaron y me dijeron no estar de acuerdo con el paro”.

Dijo que solo se reunirá como los médicos, para ver cómo se implementan los decretos y otras medidas ya adoptadas.