Pando

“ESTOY FELIZ DE HABER VUELTO”. MONS. LUIS CASEY DE RETORNO EN RIBERALTA

Tal como estaba previsto la tarde de este jueves 8 de enero en vuelo comercial de la Línea Aérea Amazonas arribó a Riberalta el Obispo Emérito del Vicariato de Pando Monseñor Luis M. Casey. Tras varios meses de estadía en su natal San Luis de Missouri, Estados Unidos, el religioso cumple así lo que había programado cuando dejó la titularidad en la Iglesia Pandina de vivir medio año en Riberalta y otro en los Estados Unidos.

En entrevista concedida a nuestro medio el Obispo expresó su alegría por su retorno:

“estoy feliz de haber vuelto, cuando he salido he dicho que estaría fuera seis meses y ahora estoy acá para otros seis meses también. Veremos en qué puedo colaborar a Monseñor Eugenio, acompañaré a los sacerdotes y al pueblo haciendo lo que pueda”.

Haciendo referencia a su salud Monseñor Casey dijo que se encuentra en general bien, comentó el viaje que hizo al país de Irlanda por ocho días donde visitó el lugar de donde proviene su familia Casey.

“…mi salud está bien, lucho con la Neuropatía en mis pies pero eso no me va a matar” dijo sonriente. Ante la consulta de cuál es su deseo para esta nueva gestión, el Vicario Emérito sostuvo: “quiero seguir acompañándoles, animándoles a asemejarse más a Jesús, a irradiar la alegría de ser discípulos de Jesús. Deseo que todos irradiemos esa alegría, la contagiemos a los demás para que así todos se dejen amar por Él” manifestó.

Finalmente reiteró su alegría por estar nuevamente acá y agradeció a las personas que se dieron cita al aeropuerto para recibirle.