Santa Cruz

Este domingo todos con Filipinas, colecta solidaria en las parroquias

A los párrocos y miembros del pueblo de Dios en Santa Cruz:

 “De veraz  les digo, cuanto hicieron ustedes a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicieron”  MT 25,40

Queridos hermanos:

En los últimos días hemos visto con profunda tristeza a través de los medios de comunicación las consecuencias del Tifón “Haiyan” que ha dejado dolor y luto en miles de familias Filipinas que todavía no logran reponerse de esta tragedia.

Como cristianos, miembros  de la familia de los hijos de Dios, estamos llamados a ponernos en el lugar de las víctimas y ayudar en lo que nos sea posible, aún desde nuestra pobreza. Es por esto que les invito a realizar este domingo 24 de noviembre en la Eucaristía de la mañana, una segunda colecta a favor de nuestros hermanos en Filipinas, conscientes de que nuestra fe no solamente se expresa con sentimientos sino con obras y hechos concretos.

Los aportes podrán ser entregados en oficina de Pastoral Social Cáritas y el Arzobispado de Santa Cruz. También es posible depositar en el Banco Mercantil Santa Cruz a nombre de: COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL SOCIAL CÁRITAS al número de cuenta: 4010619651 en moneda nacional.

Agradezco a todos ustedes su generosidad y les pido unirnos en oración para que la paz y armonía vulva nuevamente al corazón y las familias de nuestros hermanos Filipinos.

Con fraternal afecto,

Mons. Sergio Gualberti Calandrina

Arzobispo de Santa Cruz.