Sucre

“Estamos llamados a promover la santidad sin descalificar ni juzgar al prójimo” (Mons. Centellas)

Solemne Todos los Santos

En la solemnidad de Todos los Santos, el Arzobispo de Sucre, pidió agradecer a Dios por la vida, en este mundo con tanta violencia e intransigencia. Resaltó las palabras de Jesús donde señala que el mejor camino es la paz. Vivir una vida con misericordia para aceptar al prójimo, sin descalificarlo ni juzgarlo, en fraternidad y comunión con Dios, asumiendo una actitud que promueva la santidad al igual que los santos en vida nos mostraron.

“La Iglesia celebra a Todos los Santos el día de hoy, no solamente para recordarlos sino para agradecer a Dios por la vida que nos han mostrado. Ser santo implica asumir este llamado a la santidad, significa vivir en comunión con Dios. Llegar a la santidad es el desafío de todo cristiano”.

“Cuando escuchamos estás bienaventuranzas: “Felices los pobres porque de ellos es el Reino de los cielos”, se refiere a los que trabajan por la paz, los que tienen el corazón noble y puro. Jesús nos quiere mostrar el camino para avanzar a lo largo de la vida con esta orientación de aquel que trabaja por la paz. Aquel que tiene corazón puro y transparente puede llegar a la santidad. Estamos invitados a esta forma de vida con misericordia y compasión. Esto implica aceptar al otro tal cual es, sin descalificar ni juzgarlo, simplemente aceptarlo. Ese es el corazón compasivo que busca la comunión, la fraternidad para CAMINAR JUNTOS. ESA ES LA VERDADERA SANTIDAD”.

Debemos trabajar por la paz en este mundo, donde hay tanta violencia e intransigencia. Jesús nos dice que el camino es la paz, nos pide que seamos compasivos y que vivamos está actitud tan humana, tan cristiana, aceptando las diferencias de los otros. Que el Señor nos bendiga y pasemos juntos en familia, sobre todo en paz, este feriado. Amén” (Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, Primado de Bolivia).

 

 

[Fuente: CENACOM]