Libros

Escenas de “A quemarropa – Vida y muerte del sacerdote jesuita Luis Espinal”.Tinta fresca

Publicamos tres escenas elegidas del texto teatral “A quemarropa – Vida y muerte del sacerdote jesuita Luis Espinal” de Stefan Gurtner (Editorial Kipus, 2020), en las cuales Espinal aparece con el ministro del interior de la dictadura de Banzer, con su amigo y correligionario Xavier Albó y con los habitantes de la “Villa Cariño” donde vivió. Para esta selección no se tomó en cuenta el orden cronológico de las escenas ni su interconexión.

El autor nació el 20 de abril de 1962 en Berna, Suiza, y es naturalizado boliviano. Es fundador del proyecto de educación alternativa “Tres Soles” y del grupo de teatro “Ojo Morado”, con el cual participó en varios festivales nacionales e internacionales y realizó tres giras por Europa.

Su producción literaria en castellano comprende: Pata chueca (Los Amigos del Libro, 1998), El grano verde (Los Amigos del Libro,2004), Los chicos de Tres Soles (Los Amigos del Libro, 2011). Crucis tradicional – andino – alternativo: Una tradición religiosa desde otros puntos de vista, trilogía de teatro (No digas nada, 2019). Guttentag – La vida del editor judío entre Alemania y Bolivia (traducción R. Brockmann, Editorial Kipus, 2020).