La Conferencia Episcopal de Bolivia denunció que un artefacto explosivo fue detonado en las puertas de su sede en La Paz en la madrugada de este miércoles, lo que dejó algunos daños materiales “reparables” y pudo haber causado daño a “personas inocentes”.
“Como Iglesia católica llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos”, finaliza el comunicado.
Aunque el manifiesto del Episcopado no responsabiliza a ningún grupo o persona, la parte final del mensaje da cierta referencia a la polémica de hace unas semanas por el embarazo de una niña de 11 años que fue abusada por su abuelastro y la postura de la Iglesia católica que se opuso a la interrupción de la gestación.
Finalmente, se aplicaron las normas del aborto impune, que se emplea cuando está en riesgo la vida de la madre, hay una malformación congénita o es producto de una violación, en medio de una tensión entre altos funcionarios del Gobierno y colectivos feministas que criticaron la acción de la entidad eclesial.
Fuente: EFE
Mientras tanto el nuevo secretario de la conferencia episcopal, Giavanni Arana expresó en sus redes:
Totalmente penoso el acto “terrorista” con la que , está mañana se quiso amedrentar la voz de la Iglesia Católica. Sin embargo todo esto compromete nuestro ser profético por la verdad y la defensa de la vida. “Quién nos apartará del amor a Cristo”.
El comunicado de los obispos tras el atentado.
“La Paz esté con ustedes”
Juan 20, 19
La Conferencia Episcopal Boliviana comunica que en la madrugada de este miércoles 24 de noviembre, detonó un artefacto explosivo en la puerta del Edificio del Episcopado Boliviano.
A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes.
Como Iglesia Católica, llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos.
La Paz, 24 de noviembre de 2021
Secretaría General
Conferencia Episcopal Boliviana