Santa Cruz

Envío de la cruz misional en Ñuflo de Chávez será el próximo 17 de octubre

La Comisión de Misiones del Vicariato Ñuflo de Chávez planifica la peregrinación de la cruz misional, que recordemos fue bendecida por el Santo Padre en su visita a Bolivia, La Hna. Aparecida Munarini, Directora de OMP en esta jurisdicción nos adelanta que repartirán a todas las parroquias y comunidades el material de animación y formación en torno a los signos del Vº Congreso Americano Misionero, y a partir de una eucaristía de envío el próximo 17 de octubre en San Ramón este signo estará en todas las parroquias de esta jurisdicción.

Asimismo el próximo 17 de octubre el Vicariato Ñuflo de Chávez celebra su Vº Aniversario de la Misión permanente, en este día previo al DOMUND 2015, la cruz misional será enviada a las zonas Guarayas, empezando por la Parroquia del Puente.

La Hna. Aparecida dijo que la visita del Papa fue una experiencia muy profunda y grande de nuestra fe, “en el vicariato decimos que el Papa no fue a Concepción, pero Concepción fue al Papa a través de la cruz misional y la Virgen María…pues la misma fue elaborada en esta jurisdicción”, “Nos sentimos muy unidos con esta cruz que fue bendecida por el Santo Padre, es un signo de ánimo y alegría para todos”.

Al concluir la Santa Misa, habrá un pequeño espacio de animación vocacional para pasar a visitar la Expo-carisma, preparada por las distintas comunidades de vida consagrada, clero diocesano y pastoral familiar. En esta oportunidad las congregaciones religiosas presentaran su carisma para que los jóvenes y familias en general puedan conocer el servicio de los religiosos y religiosas.