La Paz

Entrenamiento global del curso Alpha se dictará este fin de semana

Este fin de semana se realizará en Cochabamba el curso nacional de Alpha denominada una experiencia de entrenamiento global Alpha. La organiza la secretaria para la Pastoral de la CEB y hasta el momento se regristra 140 participantes de diferentes grupos de parroquias de las jurisidicciones eclesiales.

Para este entrenamiento del curso Alpha llegan cuatro expertos de Inglaterra, Colombia y Mexico, son personas que animan el proceso Alpha en sus países.

Como antecedente en Bolivia se dio esta experiencia del curso Alpha en la arquidiócesis de La Paz y el diócesis de El Alto el año pasado en dos grupos piloto, se pudo constatar que fue acogido por estas comunidades y se obtuvieron buenos resultados.

Según explica Giovani Arana este es un metodo de iniciacion cristiana que se quiere presentar como una forma de iniciación cristiana en las comunidades y que va en la linea del proceso de a misión permanente como una herramienta de la nueva evangelización.

El curso ha sido bien acogido en varios paises de Latinoamerica y ahora deseamos que sea una buena experiencia en la iglesia de Bolivia.