Internacional

Encuentros nacionales sobre drogas y exclusión nacional

Inspiradas por el lema “Una Iglesia que escucha, Anuncia y Sirve: Constructores de Paz Inclusiva”, los encuentros se realizarán del 17 al 22 de noviembre.

La Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadiccion y Fundación EFAD, en conjunto con Red Chilena de Reduccion de Daños y Pastoral Social Caritas, han organizado un conjunto de encuentros nacionales entre el 17 y el 22 de noviembre de 2014, en Santiago, en los que se reflexionará sobre la situación de exclusión social y drogas en el país.

Los equipos que trabajan directamente en campo y en procesos comunitarios de tratamiento y otras acciones con personas en situaciones de alta vulneración, han sido convocados para los dias 17 y 22 de noviembre a un Curso de Tratamiento Comunitario.

La Red Chilena de Reducción de Daños hará su sexto Encuentro Nacional el día 18 de noviembre para considerar, en función de las experiencias de trabajo, las realidades de las condiciones de cambios a la Ley de drogas en el país.

El Observatorio de Derechos del Usuario de Drogas, sus familias y comunidades, realizará su segundo seminario anual el día 19 de noviembre, en el que se discutirá sobre las condiciones sociales que implican el consumo de drogas, espoecialmente los factores sociales que provocan el consumo y sus sufrimientos asociados, los cambios legales necesarios y finalmente la soluciones comunitarias necesarias.

La Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadiccion realizará su asamblea anual el día 20 de noviembre y el día 21 de noviembre desarrollará una serie de acciones por la Paz en la Población La Legua, en Santiago.

En todo este proceso participarán profesionales, agentes de pastoral, personas que asisten a los diversos programas, proveniente de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago, Rancagua, Coronel, Concepción, Los Ángeles, Aysén y Punta Arenas.