Internacional

ENCUENTRO NACIONAL DE MISIONEROS

(ECUADOR) El ámbito de Misiones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana organiza la Asamblea General del Centro Misionero Nacional y de Obras Misionales Pontificias, que se realizará en el Centro de  Formación Social “Betania”, en Quito,  del 13  al 15  de noviembre.

La Asamblea, que será un espacio propicio para el encuentro de  todos  los  misioneros  presentes en el Ecuador, tiene como  objetivo: Motivar, formar  y fortalecer  la fe  para la Misión Permanente en nuestro país y  buscar  caminos que permitan a los misioneros contribuir para  una  Nueva Evangelización.

En esta Asamblea se programarán también los Congresos Diocesanos Misioneros  y  Congreso Nacional Misionero,  en preparación  al CAM4 – COMLA 9.  (Congresos Americano Misionero y Congreso Latinaamericano Misionero).

Están invitados  a participar en los  directores diocesanos de las  Obras Misionales Pontificias del Ecuador, los superiores generales de congregaciones presentes en Ecuador, agentes de misión  y laicos comprometidos y misioneros ad gentes en  Ecuador.

El encuentro será inaugurado por Mons. Jesús Esteban Sádaba, Obispo Vicario Apostólico de Aguarico, Presidente  del Ámbito de Misiones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.   Entre los temas que se tratarán durante la Asamblea están: “Año de la Fe”, “Nueva Evangelización”; “La Nueva  Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. “Los escenarios de la nueva Evangelización en la sociedad   y en la Iglesia Ecuatoriana”.

Quito, 8  de Noviembre de 2012
Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana