La Paz

Encuentro nacional de las Comunidades Eclesiales de Base. Al servicio de la justicia y la paz

Durante la conferencia de prensa realizada este jueves 10 de julio, en el Salón Juan Pablo II de la Conferencia Episcopal Boliviana, Padre Simón Gutiérrez, Encargado Nacional de las CEBs, habló sobre la importancia y los objetivos de este XI Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base.

“El encuentro se realiza para tratar el tema, por la fe las CEBs al servicio de la justicia y la paz, porque queremos construir un nuevo rostro de Iglesia” afirmó Padre Simón Gutiérrez.
Sobre el Objetivo Padre Simón dijo que se ha estado preparando desde octubre del año 2012 y consiste en, “Intercambiar experiencias y reflexionar de manera comunitaria sobre el desafío de consolidar la paz y la justicia como exigencia del seguimiento comunitario a Jesús, a fin de seguir construyendo un nuevo rostro de Iglesia, más comunitaria, más profética, más sencilla y más integrada en los compromisos por una vida digna en cada lugar de donde vienen las comunidades eclesiales de base”.

El encuentro está previsto en tres momentos:
El primero un análisis de la realidad, donde se presentaran las vivencias de los participantes.
El Segundo momento se tratará el tema principal “Desde la fe, las CEBs al Servicio de la Paz y la Justicia” iluminada por Mons. Eugenio Scarpellini.
Y finalmente el compromiso para implementar en las CEBs el servicio de la paz y la justicia en la familia, en las organizaciones sociales, en política, en ecología, en medio ambiente y con los jóvenes.

Sobre la participación, Angélica Yucra, Coordinadora Zona Occidente y Colaboradora Pastoral CEB, dijo que se esperan más de 400 personas de 12 jurisdicciones y hermanos de Argentina y Chile .