Oruro

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE

Challacollo recibió 1.900 personas para fortalecer el espíritu familiar

Iglesia colonial de San Pedro de Challacollo recibió a más de mil personas En el XLII encuentro departamental de Comunidades Eclesiales de Base desarrollado en San Pedro de Challacollo del 17 al 20 de noviembre se contó con la presencia de 1.900 personas quienes fortalecieron el espíritu familiar orando y comulgando.

Uno de los responsables de la coordinación y capacitación de la comunidad eclesial el padre Marcelo Molina explicó que este año se está haciendo mucho énfasis en la “Familia cristiana esperanza de vida para Bolivia” y la presencia de miles de personas es muy importante para llevar el mensaje de la Diócesis de Oruro.

Las 1.900 personas colmaron la expectativa de los organizadores puesto que dentro esta cantidad se incluyeron dos delegaciones de Cochabamba y una de La Paz.

“El tema central de este año fue la familia”, la Diócesis se dedicó a trabajar para y por este núcleo de la sociedad, de sus necesidades, misión dentro la iglesia, el matrimonio y el plan de Dios, detalló el padre Molina.

Las charlas fueron divididas en cuatro temas: la Familia en el plan de Dios, la Violencia familiar, el Matrimonio en el plan de Dios y la Misión de la familia dentro la iglesia.

Los expositores profundizaron en cuatro temas la importancia que tiene hoy en día, tanto para la iglesia como para la sociedad, una familia cristiana bien constituida y formada. De esta manera se quiso que las familias tomen conciencia del rol que cumple cada componente de la familia.

Los expositores fueron los sacerdotes Guillermo Albarracín y Marcelo Molina, quienes además presenciaron la presentación de cánticos, celebraron la Santa Misa y adoraron de manera al Santísimo, junto a los participantes.

Pero también experimentaron la sensación de caminar en el desierto, madrugando a las 04 de la mañana y caminando por 40 minutos aproximadamente en el campo de San Pedro de Challacollo y cuando llegaron a su destinó más de 1.000 personas se confesaron ante 10 padres que asistieron al Encuentro, esta actividad duró alrededor de dos horas para luego comulgar.

La atención de la comunidad eclesial estuvo a cargo de las 20 familias que residen en San Pedro de Challacollo, incluyendo las autoridades originarias quienes eran responsables del hospedaje de esta gran cantidad de visitantes