La Paz

ENCUENTRO DE OBRAS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS BUSCA MEJORAR EL APORTE A LA SOCIEDAD

En Bolivia las obras de la Compañía engloban colegios, medios de comunicación, y actividades diversas como la investigación, la acción social, la atención a la salud, y sobre todo la ayuda a las personas de escasos recursos.

Este martes 21 de octubre se realizó el primer encuentro nacional de obras de la Iglesia Católica Boliviana con dependencia y referencia de la Compañía de Jesús donde participaron diversos apostolados que desarrollan servicios tanto sociales como educativos, comunicacionales y pastorales.

El padre Osvaldo Chirveches, provincial de la orden de los jesuitas en Bolivia se refirió al evento como un momento propicio para consolidar los lazos de cada obra y buscar el punto de encuentro, mismo que servirá para seguir con el aporte social que viene realizando la Compañía de Jesús.

“Es un espacio para presentar lo que cada uno es y escuchar a los demás y encontrar aquello que nos llevará a seguir trabajando para hacer una sociedad fraterna, justa y más digna”, sostuvo.

En Bolivia las obras de la Compañía engloban colegios como los colegios San Calixto y San Ignacio de Loyola (La Paz), Sagrado Corazón de Jesús (Sucre); medios de comunicación, radio Fides, Agencia de Noticias Fides, Radio Santa Cruz, Radio Aclo; actividades diversas como la investigación con la Revista Cuarto Intermedio; la acción social con la Fundación Uramanta, Fundación Fe y Alegría; la atención a la salud centros Médico Andrés Perón, entre otros; y sobre todo la ayuda a las personas de escasos recursos de las periferias.

La Compañía de Jesús cumplió el 27 de septiembre 474 años de fundación como orden religiosa, asimismo este 2014 conmemoró 200 años de restauración luego de haber sido suprimida de la Iglesia Católica por el papa Clemente XIV. Esta congregación desarrolla una destacada labor en favor de los más necesitados en el país