Santa Cruz

Encuentro de maestros de la Unidad Educatica “Coronel Ciro Mealla” de San Julián

El día Viernes 12 de Junio se realizó un encuentro de todos los docentes de la Unidad Educativa “Coronel Ciro Mealla”, en el salón parroquial de San Julián.

El párroco Adalid Ordoñez dio inicio a este encuentro con una oración…posterior a ello el vicario parroquial Pbro. Samuel Jaens dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia del Técnico Pedagógico de la CEIL de Santa Cruz Lic. Yuri Fucuchima Beltrán, y del Sr. Ademar Pizarro Rojas Jurisdiccional de Educación del Vicariato.

Seguidamente la Profesora Margarita Velásquez, hizo una dinámica de presentación e integración grupal, fue así que el Lic. Yuri empezó su ponencia sobre el tema: “Buscando los Valores”. Fue una exposición que ayudó a los profesores a encontrar sus debilidades que impiden formar comunidad dentro de su establecimiento educativo.

Los profesores se organizaron y cada uno trajo diferentes alimentos para compartir en el momento del refrigerio, fue un momento de compartir entre todos como una sola comunidad. En el segundo momento de la exposición el Lic. Yuri les recordó a los profesores que deben ser coherentes con lo que enseñan, enseñando con su vida no solo conocimientos sino valores. El Sr. Ademar recordó que para que se logre hacer una verdadera comunidad debe estar fundamentada en Dios.

El Pbro. Samuel finalizo el encuentro con una oración de perdón.