Santa Cruz

En Santa Cruz la Parroquia San Martín de Porres celebró sus Bodas de Oro

El viernes 18 de julio con la Celebración Eucarística Presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, a las 19:30 horas, la Parroquia San Martín de Porres celebró 50años de fundación.

Como parte de las actividades preparadas para esta celebración, el sábado 19 de julio en el patio parroquial a las 19:00 horas se realizó la “noche cultural”, expresiones artísticas por parte de los Ministerios pastorales, comunidades de Fe y Vida. El domingo 20 se llevó a cabo una Convivencia Parroquial el cual fue un espacio para compartir con la comunidad parroquial, en el Comedor los Batos de 08:00 a 17:30 horas.

Un poco de Historia:

 

La Parroquia San Martín de Porres, se creó en la zona oeste de la ciudad de Santa Cruz, detrás el segundo anillo, con gente muy humilde y pobre. La parroquia fue aceptada por los Misioneros Oblatos de María Inmaculada; el P. Enrique Bujold fue el encargado de poner en marcha este proyecto llegando el 18 de julio de 1964.

 

Se construyó un ¨pahuichi¨ con las hojas de motacú y los bancos eran unas tablas puestas sobre troncos. El P. Enrique Bujold, eligió el Nombre San Martín de Porres, canonizado dos años antes por el Papa Juan XXIII.

 

El 17 de abril de 1965, se inauguró el Centro Parroquial, bendecido por el Mons. Carlos Brown, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, y el 5 de diciembre de 1965 se inauguró la Iglesia. Su festividad es el 3 de noviembre, fecha del fallecimiento de San Martin de Porres.

 

La parroquia “San Martín de Porres¨ tiene como principal misión: “Anunciar el Reino de Dios, mediante la formación humana y cristiana”. Y dentro del ministerio sacerdotal; “Administrar los sacramentos, visitar a las comunidades de oración y de fe y acompañar a los jóvenes, niños y grupos de oración”.

Para llevar a cabo de mejor manera la Misión, se construyó el nuevo Templo y el nuevo Centro de Formación Pastoral, con la ayuda de la misma gente, a Dios gracias!.

Actualmente los que componen el equipo sacerdotal de la Parroquia, son:

 

El P. Lucas Casaert, P. Roberto Lacasse, P. Guillermo Siles  y el P. Oscar Salguero, Párroco. Ellos pertenecen a la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI).