Cochabamba

En parroquias de Cochabamba bendicen las imágenes del Niño Jesús

Cientos de familias aprovecharon la misa de ayer en los distintos templos de la Iglesia Católica para llevar a sus imágenes que representan al Niño Jesús para hacerlos bendecir.

El rector de la Catedral Metropolitana de Cochabamba, Marcelo Bazán, dijo que es una tradición en muchas familias católicas llevar a la misa a las imágenes todos los domingos desde Navidad (25 de diciembre) hasta el Día de Reyes (6 de enero).

Así lo confirma la señora Mirtha Mérida que con sus imágenes en brazos dijo que “los tengo desde hace 20 años atrás siempre les traigo a la misa, les cambiamos la ropita cada año”.

Bazan informó que para el martes, Día de Reyes, en la Catedral “tenemos las mismas a las 8:00, al medio día y a las 19:00 de la noche. Lo principal es bendecir las imágenes, entonces ya vamos a ver cómo la gente participa y trae con devoción”, dijo.

Bazán indicó también que esta fecha es especial porque representa el momento en que Jesús se manifestó, no sólo ante los Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar, al Salvador, sino ante todo el mundo.

“Está dentro del tiempo litúrgico de la Navidad, es justamente la adoración de los reyes magos donde Jesús se presenta ante el mundo. Es el hijo de Dios que viene para revelarse al mundo, ésa es la epifanía”, agregó.