Sucre

“En nombre de Dios defendamos la Madre Tierra” – Mensaje de Monseñor Juárez en Sucre

Monseñor Juárez en Día de Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efemérides oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009. Esta fecha se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Por este motivo nuestro Administrador Apostólico Monseñor Jesús Juárez, hace referencia a una de las más importantes tareas que el Papa Francisco dejó en su visita a Bolivia, que es defender la Madre Tierra, la casa común de todos nosotros que está siendo saqueada, alegando que la cobardía en su defensa, es un pecado grave.

Estamos llamados a clamar y movilizarse, exigir pacífica, pero tenazmente, la adopción urgente de medidas apropiadas en nombre de Dios para defender a la Madre Tierra.
El futuro de la humanidad no está únicamente en mano de los grandes dirigentes y las grandes potencias, está fundamentalmente en manos de los pueblos en su capacidad de organizarse.
Repitamos desde el corazón: ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ningún pueblo sin soberanía, ninguna persona sin dignidad, ningún niño sin infancia, ningún joven sin posibilidades, ningún anciano sin una venerable vejez.
Sigamos con la lucha y por favor cuidemos mucho a la Madre Tierra”.

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. La naturaleza sufre: los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia. Ahora nos enfrentamos a COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos.

¡ Feliz día a la Madre Tierra… Gracias por tanto, y perdón por tan poco !

[Fuente: CENACOM]