Santa Cruz

En Montero se vivió con Fe la festividad de Corpus Christi

Con al menos la presencia de 7 mil almas, ayer se realizo la festividad de Corpus Christi; fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía donde su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

La celebración como estaba previsto comenzó a las 16:00, y estuvo matizada por coreografías de jóvenes de los grupos parroquiales vestidos con coloridos trajes; Se con la presencia de Mons. René Leigue Cesarí, obispo auxiliar de Santa Cruz, quien presidio la eucaristía colaborado por los párrocos y sacerdotes del norte cruceño, además la presencia del diacono salesiano Dámaso Nina.

Mons. Rene Leigue dijo que la fiesta del Corpus Christi es fundamental para todo cristiano, es el centro de la fe de todo católico y nos invita a agradecer a Dios, nos invita a sentirnos hermanos de una misma familia y nos invita a creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

La celebración concluyó con la procesión del Santísimo desde el estadio Gilberto Parada hasta la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes donde se realizo la bendición final.

En la ciudad capital también se realizó a la misma hora la Misa del Corpus Christi con una alegría especial: la reaparición del Cardenal Julio Terrazas, después de más de un mes ausente de los actos religiosos debido a su recuperación en su salud; el único purpurado de Bolivia sorprendió a los feligreses que lo recibieron con un interminable aplauso.