Tarija

EN MEMORIA DE PADRE LORENZO CALZAVARINI

Recordando  a Padre Lorenzo Calzavarini, la Iglesia de Tarija manifiesta sus condolencias a la comunidad Franciscana. Después de varios meses de estar delicado de salud por una enfermedad rara de (Amiloidosis Primaria),  Padre Lorenzo falleció este jueves 9 de febrero a hrs. 14:20 en la ciudad de Cochabamba y fue enterrado el sábado 11 de febrero  en la ciudad de Tarija como fue su deseo.

La provincia Misionera San Antonio OFM, hace conocer la siguiente nota Necrológica, en memoria de padre Lorenzo.
Giuseppe (P. Lorenzo) Calzavarini, nació el 27 de noviembre de 1939, en Canaro (Rovigo), ITALIA. Curso los estudios de primaria y secundaria en la Casa de estudios de la Orden Franciscana (Florencia),  los mismos que terminó en el año 1962.

El 27 de agosto de 1958 realizó los primeros Votos en la Orden Franciscana. Recibió el Orden Sacerdotal el 29 de junio de 1966. Llegó a Bolivia el 22 de julio de 1973.

En 1967 obtuvo la licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia  Antonianum (Roma). En 1971 obtuvo la licenciatura en Sociología en la Universidad de Lovaina – Bélgica. De 1972 a 1973 hizo el Diplomado en Semiótica y Lingüística en el Centro Internazionale di Ricerca Semiótica Lingüística, Urbino – Italia. En 1973 obtuvo el doctorado italiano en Sociología en la Universidad de  Urbino.

1974 – 1977: Dictó cursos sobre “Religión y Cultura” en el Instituto Superior de Estudios Teológicos – I.S.E.T. Cochabamba.
Por su aporte, al País en general, y a Tarija en particular fue merecedor de diversos reconocimientos. A saber:
Entre los diversos reconocimientos tenemos la obra de restauración del Templo de Tolomosa Grande, declarado como Monumento Historico y Artistico de Tarija por el H. Consejo Municipal.

Premio Anual de Cultura “Octavio Campero Echazú”, otorgado por la Honorable Alcaldía Municipal de Tarija. Noviembre, 1997.

Condecoración: “Medalla Batalla de la Tablada en Grado de Oro”, otorgada por el Consejo Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado.
Por el encargo de nuestro Gobierno Provincial era el encargado del Centro de Documentación en Tarija.
Oremos por él.