La Paz

En la PUNA de mi Padre, hay un lugar para todos.

“La PUNA, te invita a hacer amistades para toda la vida y ayudar a otros con el corazón…” Inspiradores estribillos, escritos e interpretados por los asistentes al reencuentro de amistad e inicio de actividades de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de La Paz, PUNA 2021, permitieron disfrutar de un espacio de verdadera acogida y fraternidad.

Interconectados a través de la plataforma Zoom, los participantes compartieron dos momentos muy significativos: el primero, propició un espacio de diálogo y animación, para conocer las expectativas y el significado de la PUNA en la vida de sus participantes. El segundo, se vivió a través de la Eucaristía de “Miércoles de Ceniza”, a propósito del inicio de la Cuaresma. Padre Alfonso López, fue el encargado de presidir la mencionada celebración, misma que fue difundida a través de la página de Facebook de la PUNA y radio Senda.

“Todos navegamos en la misma nave espacial que se llama “Tierra”. El mundo que hemos construido no es el que Dios quiere. Tenemos necesidad de pedir perdón por aquello que hacemos y por lo que dejamos de hacer”, sostuvo padre Alfonso durante su homilía. Asimismo, destacó que existen tres caminos que la Iglesia nos pide seguir en la Cuaresma: El ayuno, para desprendernos de aquello que obstaculiza el servicio a los demás; la oración, para interceder por nuestras hermanas y hermanos más vulnerables y la limosna, para compartir todo lo que somos y tenemos con los menos afortunados.

Jesús nos pide hacer esto con autenticidad, sin esperar el aplauso. Es el tiempo oportuno para fortalecer la fe, la esperanza y la caridad, con la fe puesta en que “Si morimos con Cristo, resucitaremos con él” finalizó, el celebrante.

El mencionado espacio de oración, también, contó con la participación de Pastoral Universitaria de la Universidad Católica San Pablo, regional La Paz y permitió dar la bienvenida a quienes por primera vez participaban de este espacio juvenil de la Iglesia católica local.

La PUNA, promueve el protagonismo y participación de jóvenes para la construcción de una sociedad más justa y digna para todos. Emprende diálogos entre fe y razón, a través de actividades de Promoción humana y sociopolítica (talleres de liderazgo, desarrollo personal y formación multidisciplinaria); formación cristiana y voluntariado social en diversas realidades y otras iniciativas de convivencia y fraternidad.

Bajo la dirección de Erika Aldunate, el equipo de la PUNA está conformado por Julio Victor Alacoma, Alfonso López y Nieves González. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en la Calle Corneta Mamani N°1984 se puede conocer más de sus actividades a través de su cuenta en Facebook: Puna Universitaria.

Espíritu, animación, alegría, ¡adelante PUNA! (su grito de guerra)