Análisis

Página Siete: “En La Paz, autoridades brillaron por su ausencia en actos litúrgicos de Semana Santa”

Ante la llegada del Papa A poco más de dos meses de la visita del Papa, las autoridades locales, regionales y nacionales brillaron por su ausencia en los actos litúrgicos de la Semana Santa, al menos en La Paz. A diferencia de otros años cuando las autoridades nacionales y locales participaban activamente de las actividades religiosas, en esta ocasión, consecuentemente con el carácter laico del Estado boliviano, la ausencia fue evidente.

Con todo, esta falta de interés fue criticada por algunos sectores en vísperas de la llegada del papa Francisco, prevista para julio próximo. Justamente antes de la Semna Santa, se oficializó que la visita del Pontífice empezará en las ciudades de El Alto y La Paz, después se trasladará a Santa Cruz, entre otras.

En marzo, el presidente Evo Morales recibió en Santa Cruz a una comitiva del Vaticano para conformar comisiones de organización para la visita de Francisco; entonces se dijo que de esas comisiones participarían los movimientos sociales. Sin embargo, poco se ha conocido de la actividad pastoral preparatoria y, en cuanto al Presidente, se lo ha visto intensamente, pero en entregas de obras en todo el país.