Oruro

En la festividad de San Francisco de Asís el presidente Morales pidió por el Santo Padre

El presidente Evo Morales Aima partició de la celebracción eucarística en la festividad de San Francisco de Asís, patrono de su población natal Orinoca, donde pidió por el Santo Padre.

Morales dijo que es devoto del Santo de la ecología y de los pobres; pidiendole a que proteja y acompañe al Sumo Pontífice, el Papa Francisco para que siga trabajando por la paz y la justicia en favor de los más necesitados y relegados. “He pedido por la vida del Papa Francisco, porque su lucha por la igualdad y la solidaridad y contra el sistema capitalista corone con bien. Después de 40 años he escuchado misa” en Orinoca, un humilde poblado rural andino, a unos 500 km de La Paz donde el mandatario indígena nació hace casi 56 años, sostuvo.

“El Papa Francisco ora permanentemente por el establecimiento de la igualdad, por la equidad, la solidaridad” y “es atacado por cuestionar el sistema capitalista. Pido siempre por él porque ha consagrado su vida y labor pastoral por vida de los demás”, mencionó el presidente, el día en el que el Papa inció el sínodo por la familia.