Santa Cruz

EN CORPUS CHRISTI: UN MISMO CORAZÓN Y UNA MISMA FE

La zona norte de Santa Cruz celebrará Corpus Christi en Montero. Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y responsable pastoral de la vicaría Santa Rosa de Lima (Zona norte) comentó que la celebración será el mismo jueves 7 de junio a las 16:00 horas  en el Estadio Gilberto Parada de Montero.

La Vicaría Santa Rosa de Lima es una jurisdicción territorial muy extensa, abarca todas las poblaciones del norte integrado desde Warnes hasta Yapacaní. En este sentido, existe un dificultad material y resulta lógico que la zona norte del departamento tenga su propia celebración de Corpus Christi.

Los fieles partirán en procesión dede diferentes barrios de la ciudad de Montero hasta el Estadio Gilberto parada para iniciar la celebración a las 16:00 horas. Misma que será presidida por Monseñor Estanislao Dowlaszewicz. La Parroquia Las Mercedes está a cargo de preparar  la celebración y jovenes de confirmación de realizar las diferntes coreografías para ilustrar el lema de Corpus Christi “LA Eucaristía, Don de Dios para la Vida”.

Este jueves entonces, solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, estaremos en comunión con nuestros hermanos que se reúnan en la ciudad de montero para celebrar a Cristo presente en la eucaristía. Después de todo, tenemos una misma fe y un mismo corazón, es el mismo Cristo que se ofrece como Don de Dios para la Vida.