Internacional

CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI BUENOS AIRES – ARGENTINA

En Corpus Christi Jesús se escapadel templo y sale a nuestras calles para bendecir simbólicamente a la ciudad y a todos los que viven o pasan por ella; que ese gesto del Señor sea el impulso para sacarlo todos los días por el amor de cada uno de nosotros.

Y son los cristianos de Buenos Aires los que caminan para celebrar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús y encontrarse con Dios vivo en la Eucaristía.

Esta Fiesta del Corpus Christi, que se realiza ininterrumpidamente en la Plaza de Mayo desde la época de la colonia, se inicia con la Marcha de los Jóvenes de la Arquidiócesis que parten desde distintas parroquias para reunirse con los fieles para celebrar la Misa en las escalinatas de la Catedral Metropolitana. La salida de las distintas columnas está prevista de este modo:

A las 14.00 hs. el Cardenal Jorge Bergoglio s.j. se dirigirá a los jóvenes en un sector de la Plaza de los Dos Congresos, Plaza Lorea, ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Paraná.

15.00 hs. Inicio de la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j. que será concelebrada por los obispos auxiliares de Buenos Aires y presbíteros del clero porteño.   

Procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza de Mayo

Compromiso ante Jesús y su pueblo de los sacerdotes.
Bendición con el Santísimo Sacramento.
Renovación anual de la consagración a la Virgen de Luján de la Ciudad y de la Arquidiócesis de Buenos Aires.   
Canto del Himno Nacional Argentino.

XXIII° MARCHA JUVENIL DE CORPUS CHRISTI Pan de la Unidad, Pan para la Misión

Los jóvenes de nuestra arquidiócesis, haciéndose eco de las palabras del Cardenal Bergoglio cuando los instó a que salgan a la calle, caminarán por la ciudad, escuchando y recibiendo las intenciones de nuestra gente, compartiendo nuestra fe a través de las estampas, los cantos y la alegría que siempre vivimos como católicos, abrirán la celebración del Corpus Christi con las peregrinaciones que se realizan por las calles de Buenos Aires llevando las imágenes de Jesús y de María.

Estas marchas tienen un fuerte sentido misionero ya que durante las mismas se da testimonio de la alegría de pertenecer a Cristo y a la Iglesia.

Las cuatro columnas confluirán en Plaza Once alrededor de las 12 hs. donde está prevista, hasta las 13 hs., la participación de bandas de música joven que animarán el encuentro. Estas bandas están formadas por jóvenes que provienen de distintas parroquias porteñas.