Internacional

El Vía Crucis durante la JMJ “hablará” a los jóvenes

(Rio de Janeiro / Brasil) El Vía Crucis que se celebrará en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, exactamente el viernes 26 de julio, tratará los sufrimientos de Jesús haciendo una metáfora con los problemas de la juventud de hoy.

Serán 14 estaciones de las cuales 13 se representarán en la zona de la Avenida Atlántico de la ciudad, en unos 900 metros, y la última será en el escenario principal, donde estará el papa Francisco. Participarán 280 personas y durará una hora y cuarto.

La misión de conversión, las comunidades, las madres jóvenes, los seminaristas, la religión en la defensa de la vida, las parejas, las mujeres que sufren, los estudiantes, las redes sociales, los reclusos, enfermedades terminales, la muerte de los jóvenes, serán algunos de las cuestiones que se tratan en las estaciones.

“Este Vía Crucis -dice el director artístico del espectáculo, Ravel Cabral- se creó para hablar a los jóvenes, así como todavía hoy nos habla el camino doloroso que hizo Jesús. El Camino de la Cruz es también un mensaje de solidaridad. Queremos no sólo hablar de las dificultades de los niños, sino también fomentar el espíritu de los jóvenes a actuar juntos en Cristo”.+