Internacional

El triunfo del bien sobre el mal con Popieluzsko, Una pelicula para los cristianos

(ESPAÑA)«Popieluzsko, ‘la libertad está entre nosotros’», es el título de la película cuyo preestreno benéfico será acogido en cinco ciudades españolas. Lo anuncia el SIC – Servicio de Información Católica – de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española. Esta película que ya ha sido vista por más de un millón de espectadores en Polonia, cuenta la historia real de un sacerdote polaco mártir, beatificado el 6 de junio de 2010, y de muchos católicos de a pie que supieron jugarse todo para aspirar al Todo. RealAudioMP3

Precisamente el día en que el Padre Jerzy Popieluszko, era elevado al honor de los altares, Benedicto XVI destacó que «su celoso servicio y su martirio son un signo especial del triunfo del bien sobre el mal», con el anhelo que «su ejemplo e intercesión incremente la entrega de los sacerdotes y avive la caridad en los fieles».

Barcelona, Toledo, Sevilla, Valencia y Madrid acogerán en los próximos días este preestreno nacional de la película «Popieluzsko, la libertad está entre nosotros», que llegará a las salas comerciales de toda España el día 27 de este mes. El preestreno está organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada y por diferentes entidades de las ciudades que acogen el preestreno.

En Barcelona el preestreno será el próximo jueves 19 de enero; al día siguiente, en Toledo, mientras que Valencia y Sevilla lo acogerán el miércoles 25 y finalmente, en Madrid, será el jueves 26. Los espectadores que asistan al preestreno en España de Popieluzsko colaboran a financiar proyectos pastorales que Ayuda a la Iglesia Necesitada está desarrollando en el estado indio de Orissa. Además, entre las personas que participen en cualquiera de los preestrenos citados, se sortearán dos plazas dobles para la peregrinación a Fátima que Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado para el próximo mes de abril.

Más de 1.300.000 espectadores han visto ya la película, que narra los últimos años de vida y las circunstancias del martirio del sacerdote polaco Jerzy Popieluzsko, en los años ochenta del pasado siglo. Al funeral del Padre Popieluszko – que fue beatificado en junio de 2010 – acudieron más de medio millón de personas y su historia dio la vuelta al mundo.

Recordamos que Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Asociación internacional dependiente de la Santa Sede y que fue fundada por el padre Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 17 países y desarrolla proyectos de ayuda en 140.