Potosí

El templo de Concepción reabre las puertas tras su restauración

Hoy jueves 9 de marzo, el Templo de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción reabre sus puertas oficialmente con un aco litúrgico que será celebrado por Mons. Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí.

El acto de consagración del altar y la bendición del templo se realizará durante la misa que iniciará a las 18:00 y contará con la presencia de la junta vecinal, la comunidad cristiana e invitados especiales.

Esta estructura arquitectónica estuvo cerrada por casi dos años por la ejecución del proyecto de restauración de la cubierta y la torre espadaña desarrollada por el Gobierno Municipal de Potosí.Y el pasado martes se hizo la entrega definitiva de las obras del templo por parte del secretario de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del municipio, Carlos Castro, a la comunidad y vecinos de la parroquia.

 

El informe técnico del supervisor de obra, Hernán Morales, daba cuenta que la obra se inició el 17 de junio de 2014 por la empresa Fiat Lux SRL y que por un contrato modificatorio y la orden de cambio alcanzó a un monto total de 1.958.380,51 bolivianos.

 

Se informó que el contrato original contemplaba el cambio de cubierta doble de calamina y teja, el revoque y pintura del muro exterior y la construcción de la torre y la espadaña, además de otros complementarios; pero por muchas razones técnicas también se intervino en el entablonado y plastificado del piso y zócalo travertino y la apertura de vitrinas.

 

El párroco de Concepción, Gustavo Rivero, informó que los vecinos pusieron empeño para rescatar otros elementos del templo como las pinturas murales y el balaustre de madera, por lo que ahora se puede rescatar la memoria del sufrimiento de mitayos en la colonia.