El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se reunió los días 13 y 14 de mayo para examinar el primer borrador del “Instrumentum Laboris” de cara a su III Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en octubre y cuyo tema es: “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”.
La reunión fue presidida el martes por el papa Francisco.
El secretario general, cardenal Lorenzo Baldisseri, saludó al Santo Padre dándole las gracias por la carta del 14 de abril con la que confería el carácter episcopal al Subsecretario, monseñor Fabio Fabene, con el fin de reforzar todavía más la colegialidad afectiva y efectiva que es parte constitutiva del Sínodo de los Obispos.
El borrador del Instrumentum Laboris se estudió a fondo y se añadieron sugerencias surgidas durante la discusión. También se presentó una nueva metodología sinodal que se seguirá durante el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria.
En la reunión, junto con los miembros del Consejo Ordinario -entre los cuales el relator general, el cardenal Peter Erdo y el secretario especial el arzobispo Bruno Forte- estaban presentes los cardenales André Ving-Trois, arzobispo de París (Francia) y Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil) y presidente de la Conferencia Episcopal del Brasil (CNBB), invitados a participar en cuanto presidentes delegados junto con el cardenal Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas) en la III Asamblea General Extraordinaria.+