Sucre

El Seminario San Cristóbal de Sucre estrena su sección de Pre-seminaristas

Y lo hace con cinco jóvenes colegiales de Secundaria que esperan a sus compañeros mayores del Curso Introductorio o Propedéutico. 

Juan de Dios, Luis Fernando, Ronal, José Diego y Maycol son los nuevos inquilinos del Seminario San Cristóbal de Sucre. Su andadura como pre-seminaristas comenzó el pasado día 2 de Febrero. En esa jornada además iniciaron sus estudios de Secundaria (4to., 5to. y 6to.) en colegios de la capital. Acuden a sus clases en las mañanas y en las tardes se van acostumbrando a esta nueva vida de seminaristas: formación, oración, Eucaristía, deporte y tiempo libre. 

Las paredes de este viejo Seminario vuelven a escuchar las voces juguetonas e ilusionadas de unos adolescentes dispuestos a madurar esta incipiente inquietud vocacional que sienten y que desean testimoniar ante otros muchachos. Por eso participaron en el Campamento Vocacional de Sopachuy que semanas atrás organizó la Comisión Arquidiocesna de Pastoral Vocacional.

Han pasado siete meses del trágico accidente de tránsito que segó la vida de aquellos recordados seminaristas: Francisco, Juan Miguel y Óscar e hirió gravemente a Rodrigo. Meses de oración y maduración vocacional para esta nueva situación que estrena el San Cristóbal

El próximo 19 de Febrero, iniciada ya la Cuaresma, llegarán los nuevos seminaristas del Curso Propedéutico. Serán 7 jóvenes de la Jurisdicción de Tarija y 6 de Sucre.

Como pide Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, recemos para que surjan muchas y santas vocaciones, según el corazón del Buen Pastor, que consagren el pan partido para la vida del mundo.