Internacional

El Papa visitó a los niños del hospital pediátrico de Acosta Ñu

Niños del Hospital Pediátrico Acosta Ñu recibieron el sábado al Papa Francisco. Alrededor de 100 pequeños pacientes internados con otros que viven en el albergue del nosocomio tuvieron contacto directo con Francisco. La del Acosta Ñu, hospital que toma su nombre de una sangrienta batalla donde muchos niños combatientes perdieron la vida en 1869, fue una “visita pastoral privada”: la prensa no ingresó al hospital y el paso del Papa no tuvo un orden programado.

Francisco visitó a chicos de “Cardiología”, que fueron sometidos a cirugías complejas o trasplantes. Luego, pasó a “Cuidados Intensivos” en donde saludó a las madres y a los pequeños. De allí, pasó por la sala de “Internados” y se entretuvo con más niños y sus mamás.

Luego los pacientes con cáncer lo recibieron con un emotivo encuentro. El Santo Padre abrazando, besando y bendiciendo a estos pequeños sufrientes pidió a todos no olvidar que Jesús está cerca de sus hijos. El paso del Santo Padre por este lugar fue un bálsamo que alivia. Medicina para el espíritu.

Desde Asunción, en salida misionera con el Papa Francisco, Raúl Cabrera, Radio Vaticano.