Internacional

EL PAPA PARTIÓ PARA AMÉRICA LATINA

(ROMA) ).- En la mañana de este viernes dió comienzo el 23 Viaje Apostólico internacional del santo padre Benedicto XVI.

Esta mañana dió inicio el 23 Viaje Apostólico internacional de Benedicto XVI, que lo llevó a México, con motivo del 220 aniversario de la Independencia de México, y muchos países latinoamericanos (23-26 de marzo), y a la República de Cuba por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre (26-28 de marzo).

El avión con el santo padre a bordo –un B777 de Alitalia- partió del aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma Fiumicino, a las 9,30 horas.

La llegada al aeropuerto internacional de Guanajuato, en León, México, tras cerca de 14 horas de vuelo, estaba prevista para las 16,30 horas locales (las 23,30 horas de Roma).

En el avión del papa viaja por primera vez un enviado especial de ZENIT. Se trata de la periodista mexicana Paloma Rives, que informará puntualmente a los lectores de todos los detalles de este histórico viaje, con el valor añadido de dar a los lectores las impresiones en primera persona, y recoger en vivo las impresiones del papa Benedicto XVI, dentro del avión papal.