Internacional

El Papa nombra a los nuevos cardenales miembros en dicasterios de la Curia

(Ciudad del Vaticano) El Santo Padre ha nombrado como nuevos miembros en distintos dicasterios de la Curia Romana a los cardenales creados en Consistorio del pasado 22 de febrero.

De este modo, el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado, empieza a formar parte como miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales, en la Congregación para los Obispos, en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli, formará parte de la Congregación para las Iglesias Orientales y del Pontificio Consejo para los Laicos.

Por otro lado, el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua (Nicaragua), ha sido nombrado miembro del Pontificio Consejo de Justicia y Paz y de la Comisión Pontificia para América Latina.

También el neo cardenal Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B., arzobispo de Santiago de Chile, será miembro de la Congregación para la Educación Católica y de la Comisión Pontificia para América Latina.

Junto a estos, hoy se ha anunciado el nombramiento del subsecretario del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos de monseñor Markus Graulich, S.D.B., hasta ahora prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana.