Internacional

El Papa erige en persona jurídica canónica y vaticana la Red Mundial de Oración

Quirógrafo del Santo Padre para la erección en persona jurídica canónica y vaticana de la Fundación “Red Mundial de Oración del Papa”

“Con el fin de coordinar y animar este movimiento espiritual que me es tan querido, dotándolo de una estructura adecuada a los tiempos que vivimos… Erijo, en persona jurídica canónica y vaticana la Fundación Red Mundial de Oración del Papa”, lo decreta el Papa Francisco en el Quirógrafo con el cual la Red Mundial de Oración del Papa se constituye en “persona jurídica canónica y vaticana”, la misma que tendrá su sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano, se regirá por los Estatutos anexos a este Quirógrafo, los cuales fueron aprobados hoy por el Santo Padre, y que entrarán en vigor a partir del 17 de diciembre de 2020.

Del Apostolado de la Oración a la Red Mundial

Asimismo, en el Quirógrafo se recuerda que, la Red Mundial de Oración del Papa, anteriormente Apostolado de la Oración, fue iniciado en Francia por el Rev. P. François-Xavier Gautrelet, S.J., la que se funda en la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús y acoge las intenciones de oración mensuales propuestas por el Santo Padre a la Iglesia. “Hace unos años instituí la Red Mundial de Oración del Papa como Obra Pontificia – recuerda el Pontífice – para subrayar el carácter universal de dicho apostolado y la necesidad que todos tenemos de rezar cada vez más y con sinceridad de corazón”. Y hoy, con el fin de coordinar y animar este movimiento espiritual, el Papa Francisco lo dota de una estructura adecuada a los tiempos que vivimos, y lo constituye en “persona jurídica canónica y vaticana”.

Quirógrafo del Santo Padre Francisco

La Red Mundial de Oración del Papa, anteriormente Apostolado de la Oración, iniciado en Francia por el Rev. P. François-Xavier Gautrelet, S.J., se funda en la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús y acoge las intenciones de oración mensuales propuestas por el Santo Padre a la Iglesia.

Hace unos años instituí la Red Mundial de Oración del Papa como Obra Pontificia para subrayar el carácter universal de dicho apostolado y la necesidad que todos tenemos de rezar cada vez más y con sinceridad de corazón.

Con el fin de coordinar y animar este movimiento espiritual que me es tan querido, dotándolo de una estructura adecuada a los tiempos que vivimos, en virtud de la potestad apostólica en la Iglesia y de la soberanía en el Estado de la Ciudad del Vaticano, teniendo en cuenta los cánones 331, 114 y 115 §3, 116 §1 y 1303 §1, n. 1 del Código de Derecho Canónico, y el art. 1 n. 1 de la Ley Fundamental de la Ciudad del Vaticano desde el 26 de noviembre de 2000, aceptando la instancia presentada por la Red Mundial de Oración del Papa,

ERIJO

en persona jurídica canónica y vaticana la Fundación “Red Mundial de Oración del Papa”, con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano, regida por los Estatutos anexos a este Quirógrafo, aprobados hoy por mí, que entrarán en vigor a partir del 17 de diciembre de 2020.

Francisco