Santa Cruz

El Papa acepta la renuncia del Obispo auxiliar de Santa Cruz Mons. Braulio Saéz que ahora es obispo emérito

Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Braulio Sáez, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, así lo hizo conocer hoy la Sala de Prensa del Vaticano.

El Obispo carmelita ya había sido obispos de Oruro desde 1991 y en septiembre 2003, por motivos de salud fue trasladado a la arquidiócesis de Santa Cruz como obispo auxiliar donde se desempeñó hasta la actualidad.  Según las normas de la Iglesia todos los obispos al cumplir 75 años deben presentar su renuncia al Papa.

Cuando Sáez dejó Oruro comentó: “Es un momento difícil porque uno se encariña, ha habido todo un proyecto de Iglesia, de contacto con la gente, y uno se siente triste por tener que dejar todo por circunstancias concretas como es mi salud física. El corazón y la altura no se llevan bien“.

Al llegar a Santa Cruz como Obispo Auxiliar no tardó en ganarse el cariño de la gente que fue demostrado en día pasados al cumplir 50 años de sacerdocio.

Datos biográficos

Mons. Braulio Sáez García nació un 23 de marzo de 1942 en Burgos, España, realizó su Primera Profesión Religiosa en la Orden de los Carmelita Descalzo el 19 de julio de 1959, fue Ordenado Sacerdote el 25 de marzo de 1968.

Fue elegido Obispo titular de Tacape y Auxiliar de la Diócesis de Oruro el 18 de febrero de 1987. Nombrado Obispo de Oruro el 7 de noviembre de 1991. El 11 de septiembre de 2003 fue elegido Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Hoy 12 de abril 2018 mons. Braulio Sáez se transforma en Obispo emérito.

 

 fuente: Infodecom – foto: arzobispado de Santa Cruz.