Cochabamba

“Hacia Una Iglesia Misionera” pidió Mons. Centellas al finalizar la III Asamblea de Comisiones en preparación al V Congreso Americano Misionero

Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana al celebrar la eucaristía que finalizó la jornada de la III Asamblea de Comisiones en preparación al V Congreso Americano Misionero manifesto que es importante “Renovar nuestra naturaleza cristiana, es comunicar y presentar la vida de Jesús en el mundo de hoy”.

Mons. mencionó la nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco «Gaudete et exsultate» “Alégrense y regocíjense”, “celebren el hecho de que Dios va al encuentro de ustedes, nosotros tenemos que celebrar este hecho de que el evangelio realmente es alegría, porque intentamos de que la persona de Jesús llegue a cada corazón humano de los bolivianos y del Continente Americano”.

Dijo que hoy es un día muy especial para renovar nuestra vocación misionera como Iglesia, cristianos, bautizados, llamados por el Señor: “creo que es una experiencia muy especial, ponemos en sus manos todo lo que hoy hemos reflexionado, depositamos nuestro esfuerzo, que sirva para que este acontecimiento eclesial que vamos a vivir, no sólo nos anime en la vocación misionera, sino que haga esto que la Virgen ha vivido, la Virgen ante el anuncio se turba, pero ella dice…yo soy la servidora del Señor que se haga en mí según tu palabra…, si esto pudiéramos hacer, seria una convicción…que se haga en mí la voluntad de Dios… ir al encuentro de los otros”.

“Esto que estamos viviendo es una acción del Espíritu Santo, que el Señor nos bendiga y nos transforme en esto que estamos viviendo, ser iglesia misionera y ser agentes pastorales misioneros en todo momento, en cada instante de nuestra vida”.

Fuente: Sitio Web oficial del V CAM en Bolivia