Internacional

El octubre misionero se vive en oración mariana

Las Obras Misionales Pontificias en la Argentina convocaron a rezar durante octubre el rosario en cadena, para alentar con la asistencia espiritual este tiempo que la Iglesia llama a colaborar con el anuncio evangélico en todos los continentes.

El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las OMP, alentó a comprometerse en este tiempo y sumarse al cronograma dispuesto y con el que todas las diócesis de la Argentina rezarán por el éxito de la Colecta por las misiones y por el aumento y la tarea de los grupos misioneros, los animadores de comunidades, los enfermos y ancianos, consagrados y laicos.

“Sabemos de la generosidad de nuestra gente y de la piedad popular. Que no se apague el Espíritu Santo de Dios. Imitemos la jornada de Pentecostés, donde la Madre de Dios impulsa a los discípulos, primeros misioneros de su Hijo, a sostenerse con la oración”, manifestó el sacerdote.

Para rezar por las intenciones misioneras, solo basta conocer el día asignado a la diócesis en la cadena del rosario. También se puede notificar al director o delegado diocesano de las OMP, o bien ingresar al sitio oficial www.ompargentina.org.ar y registrarse por medio del formulario para rezar el rosario. También se invita a difundir y multiplicar la propuesta.

El 1º de octubre, el rezo del rosario está asignado a las arquidiócesis de Buenos Aires y Bahía Blanca; el 2 de octubre, a Córdoba y Corrientes; el 3, a La Plata y Mendoza; el 4, a Mercedes-Luján y Paraná; el 5, a Rosario y Resistencia; el 6, a Salta y San Juan de Cuyo, y el 7, a Santa Fe de la Vera Cruz y Tucumán.

El 8 de octubre rezarán el rosario misionero las diócesis de Alto Valle del Río Negro y Añatuya, el 9, Avellaneda-Lanús y Azul; el 10, Catamarca y Comodoro Rivadavia; el 11, Concepción, Concordia, Cruz del Eje y Chascomús; el 12, Formosa y Goya; el 13, Gregorio de Laferrere y Gualeguaychú, y el 14, Jujuy y La Rioja.

El 15 de octubre, el rezo del rosario misionero recae sobre Lomas de Zamora y Mar del Plata; el 16, en Merlo-Moreno y Morón; el 17, en Neuquén y Nueve de Julio; el 18, en Oberá y Orán; el 19, en Puerto Iguazú y Quilmes; el 20, en Rafaela y Reconquista; el 21; en Río Cuarto y Río Gallegos, y el 22, en San Francisco y San Carlos de Bariloche.

La última semana de rezo del rosario misionero continuará el 23 de octubre en San Isidro y San Justo; el 24, en San Luis y San Martín; el 25, en San Miguel y San Nicolás; el 26, en San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y San Rafael; el 27 en Santa Rosa y Santiago del Estero; el 28 en Santo Tomé y Venado Tuerto; el 29 en Viedma y Villa María; el 30 en Zárate Campana y Cafayate, y finalmente, el 31 en Deán Funes, Esquel y Humahuaca.+