La Paz

El Movimiento Sin Miedo (MSM) tomará en cuenta propuestas de la Iglesia

El candidato a primer diputado plurinacional por La Paz del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, se comprometió ayer a recoger las propuestas de la sociedad civil planteadas en el Diálogo Democrático para una Agenda Ciudadana y recopiladas por la Pastoral Social Cáritas de la Iglesia Católica, informa un boletín de prensa de esa organización política.

“Tenemos que recoger la demanda de la gente;  si queremos gobernar para la gente tenemos que saber qué piensa la gente respecto de lo que tienen que hacer los partidos políticos en función de gobierno. Por eso estas 183 propuestas (recopiladas por la Iglesia Católica) de la sociedad civil serán recogidas con mucha amplitud, con mucha apertura de parte del Movimiento Sin Miedo”, manifestó Herrera.

La Pastoral Social Cáritas entregó ayer a los representantes de los cinco partidos políticos en carrera electoral las 183 propuestas de la sociedad civil que fueron recogidas en conversatorios y foros departamentales en todo el país.

Las propuestas, según explicó monseñor Jesús Juárez, están relacionadas con mejorar la aplicación de políticas públicas, reglamentación de leyes, reformas constitucionales, avanzar en temas de cultura ciudadana, aplicar medidas audaces en diferentes temas y temas que conciernen a gobiernos departamentales y municipales.
  “Consideramos que se  cumplió el objetivo de la iniciativa diálogo democrático con 183 propuestas de la sociedad civil para que puedan ser incluidas en sus programas de gobierno”, explicó monseñor  Juárez.