Potosí

30 jóvenes de Potosí se capacitaron para ser líderes del futuro

En el colegio Litoral, durante dos días 30 estudiantes de secundaria de diferentes establecimientos se capacitaron para ser líderes del futuro, en un acontecimiento que fue dirigido por la organización “Líderes Potosí”.


El proyecto denominado “Una oportunidad, un líder, una visión país 2014” en su segunda versión logró reunir a 30 jóvenes que demostraron tener la capacidad para ser líderes.

Jadiel Guizada, director del proyecto, informó que la respuesta de los estudiantes fue positiva, quienes valoraron todo lo impartido e hicieron dinámicas que tiene la finalidad de generar una cultura de liderazgo.

Dijo que el objetivo del proyecto fue capacitar a estudiantes de colegios fiscales diurnos y nocturnos para desarrollar conocimientos y habilidades sobre motivación, autoestima y liderazgo personal y desarrollo de valores.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de replicar lo aprendido en sus colegios con la finalidad de cumplir el efecto multiplicador y que tendrá el apoyo de la organización. Martha Cossio, presidenta de la organización, lamentó que no asistan a las jornadas todos los alumnos que contaban de autorización y anunció que para septiembre se hará un curso similar, dirigido a estudiantes del ciclo primario y padres de familia de las juntas escolares.