Sucre

El hogar 25 de Mayo estrena consultorio odontológico

El hogar de ancianos 25 de Mayo, que acoge a 120 personas, estrenó un moderno consultorio odontológico refaccionado y equipado por el Gobierno Municipal.

Tras varios años de uso, el sillón odontológico del Hogar 25 de Mayo estaba en malas condiciones. Según el testimonio de las hermanas, la odontóloga debía realizar peripecias para curar los dientes de más de un centenar de ancianos y jóvenes acogidos en el asilo.

“Es verdad que el Hogar es para ancianos, pero también atendemos a gente joven discapacitada, en su mayoría sordomudas, que en muchos casos nos los han dejado en la puerta”, manifestó la administradora del Hogar 25 de mayo, hermana Maritza Tirado.

Sin embargo, la situación cambió ayer con la inauguración del consultorio dental bautizado como San Martín, que ahora cuenta con un sillón nuevo que servirá para atender a los 90 ancianos y 30 jóvenes con discapacidad. El consultorio aún carece de instrumental y las autoridades municipales se comprometieron entregar en los próximos días.

“Hoy con mucha alegría decimos misión cumplida, una tarea más para nuestros queridos abuelitos del hospicio 25 de Mayo”, manifestó la alcaldesa interina, Verónica Berríos.

La inversión en el consultorio odontológico supera los 38.700 bolivianos, informó el director de Gestión Social de la Alcaldía, Jhonny Fuentes.