Destacadas

LA PASTORAL PRESBITERAL Y VOCACIONAL SERÁN TEMAS PRIORITARIOS DEL CLERO EN TARIJA

(Tarija) La Pastoral Presbiteral y Vocacional serán los temas a los cuales el Clero Diocesano de Tarija le prestará atención durante los próximos 3 años, según dio a conocer P. Juan Vega, Presidente del Clero Diocesano de esa jurisdicción eclesial.

El recién llegado de España, P. Juan Vega fue elegido como presidente del Clero durante el espíritu espiritual de sacerdotes diocesanos que se realizó este mes en Tarija, según dio a conocer la radio Iglesia Viva.

“Ser presidente o estar a la cabeza no es un poder, sino es un servicio porque tenemos que recordar lo que el mismo Jesús nos dijo no, el que quiere ser el primero que sea el último y el servidor de todos, y el mismo decía, no he venido hacer servido sino a servir y nosotros como sacerdotes no tenemos que perder esta esencia, esta mística”, dijo P. Juan vega a tiempo de comentar sobre su elección como presidente del Clero Tarijeño.

Así mismo el P. Vega dio un mensaje a todos los sacerdotes y a la comunidad cristiana “ Rueguen al dueño de la mies para que el dueño de la mies mande más obreros a la mies…como comunidad cristiana necesitamos más ministros consagrados, religiosas y laicos comprometidos…a los ministros tanto diocesanos como religiosos que no nos olvidemos de la esencia a la cual hemos sido llamados, no olvidarnos que somos ministros de Cristo y que es un m9nisterio que Dios y que su ministerio es para conducir ese pueblo”, dijo.