Santa Cruz

El cardenal Terrazas pide recibir al papa con alegría

Las puertas del estadio Ramón Tahuichi Aguilera se abrieron después de mediodía para recibir a los miles de feligreses que se congregaron en este campo deportivo para participar de la misa de Corpus Christi, que inició a las 16:00. El cardenal Julio Terrazas se sumó a la celebración, pidió a los católicos recibir al papa Francisco con alegría.

Terrazas, en su primera aparición pública tras la enfermedad renal que lo mantuvo hospitalizado por varios días en abril, habló por el lapso de diez minutos. Pidió a los cristianos no vivir amargados, transmitir el mensaje de Cristo y hacer que las enfermedades sirvan para acercarse más a Dios.

Una hora antes de la misa los asistentes disfrutaron de las coloridas animaciones de grupos juveniles y de la actuación de artistas cruceñosque compusieron la canción de la visita del papa Francisco.

Junto a Terrazas participación estuvieron unos 150 obispos, rzobispos y religiosos. El acto litúrgico fue oficiado por el monseñor Sergi Gualberti, sus primeras palabras fueron para expresar la alegría del pueblo católico por la visita del Santo Padre y por la compañía del cardenal Terrazas en este evento al que se calcula, asistieron cerca de 30.000 personas. 

Procesión hasta la catedral

Una vez terminada la misa, que tuvo una duración de 90 minutos, los fieles, en procesión, se dirigieron a la catedral, ubicada en la plaza 24 de Septiembre.

La entrada para participar de este acto litúrgico tuvo un costo de 5 bolivianos. Los que no alcanzaron a ingresar al campo deportivo lo siguieron a través de una pantalla gigante que fue instalada afuera del Tahuichi.

El Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica que tiene elpropósito de celebrar la Eucaristía, proclamar y aumentar la fe de los feligreses. Este evento, que se lo realiza 60 días después del Domingo de Resurrección, se lo efectúa en gran parte del mundo. En Bolivia es un día festivo oficial.