Santa Cruz

El cardenal Terrazas califica de «estupidez» la suspensión del segundo aguinaldo a los ancianos

El cardenal Julio Terrazas calificó como una «estupidez» que no se pague el beneficio a este sector porque supuestamente ya no aporta a la economía del país. Por otro lado, el Gobierno no descarta la posibilidad de que este beneficio sea pagado en especie, tal como solicitaron los dirigentes microempresariales.

El cardenal Julio Terrazas, en la homilía que ofreció este domingo en la celebración de la clausura del Año de la Fe, pidió al Gobierno no dejar de lado a los ancianos del beneficio del Decreto Supremo 1802, que aprueba la cancelación del segundo aguinaldo.

El prelado dijo estar de acuerdo con la norma que premia el esfuerzo de los trabajadores, y espera que este beneficio se realice siempre, pero criticó que este decreto no tome en cuenta a los ancianos que en su momento le han aportado al país y ahora piden al Gobierno favorecerse con el doble aguinaldo.

«Hay que saber aprovechar este regalo; no se puede decir a los ancianos no les damos porque ellos ya no aportan al país, ¿esas estupideces entran?, eso no tiene nada que ver con nuestra fe; ¿cómo van a decir que los ancianos no hacen nada?, ¿acaso no decimos que son la riqueza del país?», denunció el cardenal Terrazas, un día después de que el Gobierno descartara el pago del doble aguinaldo a los jubilados.

Por su lado, el ministro de Economía, Luis Arce, informó de que hoy tendrán una reunión con este sector, a cuyos dirigentes explicarán los beneficios que reciben y que superan en cantidad de dinero lo que obtienen como rentistas.