Santa Cruz

El Cardenal Julio visita “Pedro Lorenzo” y pide que se mantenga la esperanza de vivir

La comunidad de Pedro Lorenzo (carretera a Camíri) recibió este domingo al Cardenal Julio que llegó para compartir con ellos la eucaristía dominical. El Cardenal Julio les pidió que sean una auténtica comunidad de vida y que se mantenga la esperanza de vivir aún en medio de tantos signos de muerte vividos tristemente esta semana en el país como los linchamientos tanto en Cochabamba como en Potosí. En ese sentido les animó a vivir la experiencia del encuentro con Cristo que da la vida.

“Que se mantenga la esperanza de vivir aún en medio de los signos de muerte” el Cardenal Julio en referencia a los linchamientos esta semana.

El Cardenal Julio insistió en la necesidad de respetar la vida que es un Don sagrado de Dios y más bien les pidió ser agradecidos con Dios por este regalo. El Cardenal recordó el pedido del Papa Francisco que ha dicho que tomemos el ejemplo de María de ser servidores y agregó que esto implica cuidar y proteger la vida.

Después de la Eucaristía los lugareños ofrecieron al Cardenal Julio unas danzas chaqueñas con las que expresaron su alegría y agradecimiento por la visita.

El Cardenal Julio Terrazas que ayer sabado 8 de junio cumplió 35 años desde que fue ordenado Obispo y que el pasado 25 de mayo se convirtió en arzobispo “emérito” (retirado) de Santa Cruz, no ha dejado de lado su apostolado pastoral. Si bien no es el Arzobispo de Santa Cruz, el Cardenal Julio continúa realizando, con mucho gusto, diversas actividades pastorales en virtud de su investidura Cardenalicia y de su gran cariño por la vida de la Iglesia en Santa Cruz.

El mismo Cardenal Julio había dijo en una entrevista hace varios años, que cuando deje de ser arzobispo le gustaría seguir acompañando a la gente con su experiencia de vida y desde una perspectiva más espiritual.