La Paz

EL ALTO SE PREPARA PARA VIVIR JORNADAS DE CONFIANZA Y RECONCILIACIÓN TAIZÉ

“Con María, estrella de la evangelización, peregrinos de confianza y reconciliación”, bajo este lema la Diócesis de El Alto se prepara a vivir los días 27, 28 y 29 las jornadas de confianza con cantos de Taizé. Alrededor de 32 temas serán dictados a más de 2000 jóvenes provenientes de las diferentes parroquias tanto altiplano como centro de esta jurisdicción y que se reunirán en el Centro Juvenil Don Bosco de esta ciudad, sede del encuentro, para esta actividad.

La modalidad que se cuenta para estos días son dos oraciones importantes y que son en las que se centra el encuentro. La primera es el viernes en la noche a las 18 horas, la adoración de la cruz, día que se conmemora la pasión y muerte de Jesús, la segunda oración es de la Luz, noche en que se recuerda la noche pascual, día en que resucitó nuestro Señor y venció la muerte.  Estas dos oraciones son meditadas con los cantos de Taizé en dos lenguas aymara y castellano, que los hermanos de esta comunidad religiosa celebran en sus oraciones.

Los temas más resaltantes y dictados  por autoridades eclesiales se detallan en “la familia – iglesia doméstica, relaciones padres e hijos” explicado por Mons. Jesús Juárez, obispo de esta diócesis, “joven es decir misionero”, a cargo de Mons. Eugenio Scarpellini, obispo auxiliar, “los mensajes del Papa Benedicto XVI” por Mons. Fernando Bascopé y “grupos no religiosos” por el P. José Fuentes, Secretario para la Pastoral de la CEB. Cabe destacar que estos talleres serán dictados por las tardes, según programa del encuentro, y que los jóvenes podrán elegir dos de los 32 para ambos días.