Destacadas

Educadores Católicos de Bolivia sostendrán Encuentro Nacional

Con el objetivo de  fortalecer  la tarea educativa  y evangelizadora como misioneros(as), Educadores Católicos de Bolivia sostendrán un Encuentro Nacional del 14 al 16 de junio, en el Colegio Don Bosco de la ciudad de La Paz.

La actividad es organizada por el Área de educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, la Asociación Boliviana de Educación Católica, Vicaría Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Ntra. Sra. de La Paz y se desarrollará bajo el lema “Vayan y Enseñen”.

Como parte del programa preparado se encuentra la participación del P. Ángel Astorgano con las siguientes temáticas “La Escuela Católica en el III milenio: necesidades, desafíos y exigencias”, “Los sistemas de calidad y la calidad en la Escuela Católica”.

El P. Ángel Astorgáno es actualmente Secretario general de la OIEC (Oficina Internacional de la Educación Católica) con sede en Bruselas, cargo para el que fue elegido por la Asamblea general de dicha organización en su reunión celebrada en Brasilia el mes abril de 2002, y reelegido en Santiago de Compostela hasta el año 2011.

Titulado en Electrónica de Comunicaciones, en 1984 dirigió la Escuela Técnica Profesional Salesiana de Bilbao y después el Instituto Politécnico “P. Aramburu” de Burgos.

Durante ocho años (1985-1993) fue Delegado de Educación de la Provincia Salesiana de Bilbao.

Experto en el sector de Orientación y Formación Profesional, ha participado con sus ponencias y comunicaciones en diversos congresos de FP y de educación. Igualmente es autor de diversos artículos que, sobre diversos aspectos educativos se han publicado en revistas y libros españoles y extranjeros.

Ha sido vocal miembro del Bureau Exécutif del Comité Europeo de la Enseñanza Católica (CEEC) y desde marzo de 1997 hasta el año 2001, fue Presidente de ASEREP (Association Européenne pour la Recherche et les Echanges Pédagogiques).

Durante ocho años ocupó el cargo de Secretario del Consejo General de la Educación Católica, y así mismo, de Consejero Escolar del Estado por el grupo de Personalidades de reconocido prestigio.
Ha sido Secretario General de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) desde septiembre de 1993 hasta el año 2001.