Santa Cruz

Dos nuevos Vicarios Episcopales en la Arquidiócesis de Santa Cruz

De acuerdo al Derecho Canónico, los Vicarios Episcopales, asisten al obispo en el gobierno de una porción de la diócesis o circunscripción eclesiástica

El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, ha nombrado a dos nuevos Vicarios Episcopales para la Arquidiócesis.

Vicaría Virgen de Cotoca.

El P. Antonio Pablo López, actual Párroco de la Parroquia María Reina de la Paz, asume como Vicario Episcopal de la Vicaría Virgen de Cotoca. El Padre Antonio también es juez del Tribunal Eclesiástico Regional.

El anterior Vicario, Padre Ezequiel Pérez, asumió como rector del Seminario Mayor San Lorenzo.

Vicaría San Juan XXIII

El P. Rubén Albis Condori, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunta de ‘Pampagrande’ (zona de los Valles Cruceños), asume como Vicario Episcopal de la Vicaría San Juan XXIII.
El anterior Vicario episcopal, Padre Estanislaw Agustyn, que también era párroco de la Parroquia Dulce Nombre de Jesús (Vallegrande), ahora es Vicario Parroquial en la Parroquia San Roque de la Vicaría San Pedro.

(CDC 476) Cuando así lo requiera el buen gobierno de la diócesis, el Obispo diocesano puede también nombrar uno o más Vicarios episcopales, que, o en una determinada circunscripción de la diócesis, o para ciertos asuntos o respecto a los fieles de un mismo rito o para un grupo concreto de personas, tienen la misma potestad ordinaria que por derecho universal compete al Vicario general, conforme a la norma de los cánones que siguen.

Fuente: Campanas – Iglesia Santa  Cruz