Potosí

Distinguen al Padre Paco en vida en Potosí

Con su expresión jovial y pacífica, cabellera blanca, luciendo una chompa azul y un pantalón del mismo color, que remataba en un par de calzados negros y brillosos. Así hizo su aparición en el salón donde fue distinguido.

Al ingreso mostró una sonrisa franca en los labios que denunciaba un rostro avejentado, precedido por unos anteojos sobre sus ojos. Él es, nada menos y nada más, que el padre Francisco Dubert, más conocido como Paco.

El padre con el alcalde de Betanzos.

En vida hermano, en vida. Hoy fue reconocido por sus 52 años de vida pastoral en favor de los jóvenes potosinos y el jatún ayllu Yura. En sesión ordinaria el Concejo Municipal entregó la distinción de la Orden Cerro de Plata en grado de Oficial al párroco que aún sigue dando mucho por la juventud estudiantil católica.

Más de cien exmilitantes de la Juventud Estudiantil Católica (JEC) y del Movimiento Universitario Católico (MUC) de Cochabamba, Sucre y La Paz llegaron para ser parte del acto y celebrar los 88 años de vida del padre Paco.

Posaron para prosperidad.

Sin duda, el tiempo pasa inexorablemente y hoy mucha gente fue testigo de que el padre Paco está algo cansado, pero con las ganas de seguir luchando por los ideales de la juventud católica.

Fuente: El Potosí.