Destacadas

ASAMBLEA PASTORAL DE EL ALTO ESCRIBE CARTA AL CARDENAL TERRAZAS. EXPRESAN APOYO Y ADHESIÓN

Agentes Pastorales de la Diócesis de El Alto que participan de la XVIII Asamblea Diocesana se unieron en oración y apoyo al Cardenal Julio Terrazas.

Querido Cardenal Julio,

Estamos reunidos sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos de la Diócesis de El Alto en Choquenaira, en la XVIII Asamblea Diocesana para analizar el tema de “Parroquia Misionera y Solidaria” y la programación del 2012.

Hemos reflexionado sobre la parroquia, “Iglesia comunidad” inmersa en la vida diaria, que camina con cada hermano, que se deja interpelar por sus situaciones y necesidades.

No podemos cerrar los ojos sobre las dificultades que vivimos cada día: situaciones de pobreza, de injusticia, de inseguridad, de pérdida de valores, situaciones de dependencia del narcotráfico y del contrabando, la falta de respeto a la vida y dignidad de cada persona… Nuestra alegría es sentirnos acompañados por Usted y por nuestros pastores, que hacen propias estas denuncias frente a la sociedad y opinión pública.

A Usted le tenemos como una voz clara, evangélica, profética y orientadora en la vida de nuestra Iglesia. Le animamos a mantenerse fiel a esta misión de pastor que el Señor le ha confiado, a no tener miedo o desanimarse por las críticas y dificultades, porque ya lo hicieron antes con Jesús el Maestro.

Todos nosotros, los agentes pastorales de la Diócesis de El Alto, reiteramos nuestro apoyo moral y nuestra adhesión a su persona y su labor. Al mismo tiempo elevamos oraciones al Señor para que lo conserve en salud y le dé fortaleza antes las dificultades. ¡Cuente con nosotros!
En este tiempo de Adviento y al empezar la novena de la Inmaculada Concepción, celebrada en su Arquidiócesis bajo la advocación de Virgen de Cotoca, encomendamos a nuestra Madre la Virgen María nuestra labor pastoral y servicio entregado a los hermanos.

También le hacemos llegar nuestras felicitaciones por la Navidad que se acerca: que la Palabra que se hace carne sea anunciada con entusiasmo y sea motivo de esperanza para todos aquellos que la acogen.

El Alto, 30 de noviembre de 2011.

 

Firman
Los agentes pastorales de la
Diócesis de El Alto