La Paz

DIÓCESIS DE COROICO IMPULSA LA MISIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN

El Padre Freddy del Villar, Vicario General de Coroico, explica como se impulsa el trabajo de la Misión Permanente en su Diócesis, con diferentes actividades divididas en tres áreas relacionadas con la formación de la  infancia misionera, pastoral juvenil y catequistas que son líderes de cada comunidad.

El Padre Freddy, subrayó  que la formación con los niños se va analizando cosas mas especificas, por ejemplo si conocen a Jesús y como lo pueden reflejar dentro de su familia, con los jóvenes los valores espirituales, con los padres de familia reflexionan sobre el matrimonio sí se vive la fe a plenitud y es ahí donde está la misión permanente.

La Diócesis de Coroico está relacionada más al  área rural, sus parroquias están en las capitales de provincias compuestas de 100 a 200 comunidades con pequeñas familias, en ellas tienen religiosas y sacerdotes trabajando diariamente con los grupos, atendiendo las necesidades pastorales.

El Vicario, expresó que en sus reuniones de párrocos y de líderes enfatizan que la MISIÓN siempre  se debe tomar en cuenta, antes se pensaba que el hermano que llegaba del extranjero era el misionero, pero desde Aparecida y las cartas pastorales de los Obispos dieron a entender que la misión lo puede hacer todo bautizado, puede ser un padre de familia, profesor de religión o un líder dentro de su parroquia.

“Viendo todos estos aspectos, entendimos que en la formación se tenía que implementar una forma más integral, con ese compromiso que nuestra misión debe ser permanente, no solamente leyendo la Palabra de Dios, sino asumiendo nuestra responsabilidad cómo cristianos con testimonio verdadero”.

Es importante resaltar que como creyentes debemos vivir auténticos valores, compartiendo el respeto a la naturaleza, al  prójimo y a la vida.