Oruro

Dieron el último adiós al padre Edgar Menacho Argote

Dieron el último adiós en La Catedral al padre Edgar Menacho, llevaron los restos mortales del padre Edgar Rolando Menacho Argote a la cripta del Santuario de la Virgen del Socavón, que será su última morada, donde le dieron el último adiós.

El padre falleció de forma intempestiva y fue encontrado muerto en su cuarto en Iroco, durante la realización de una Asamblea de Agentes Pastorales que efectuaban los religiosos de la ciudad, en la mencionada localidad.

El sábado cuando se clausuraba la actividad, hubo mayor inquietud de conocer dónde se encontraba y al abrir su cuarto lo encontraron ya sin vida, por lo que se conoció que falleció por bronco aspiración.

El padre Menacho nació en Colquiri el 28 de junio de 1964, hijo de don Alejandro Menacho Patzi y doña Valeriana Argote Siles, vivió de forma sencilla y muy disciplinada.

Fue ordenado de diácono el 1 de diciembre de 1996 y como sacerdote el 25 de diciembre de 1997, y desde aquella vez vivió dedicado a la religión y a servir a la población.

Fue párroco en el templo de la Virgen del Carmen en Salinas de Garci Mendoza, también en Pampa Aullagas en el templo de San Miguel y en Huanuni en el de “Nuestra Señora de Fátima”.

TERCER CASO

Es el tercer padre que fallece en lo que va de la gestión, pues primero fue el padre Ismael Itamari Copacalle que falleció el domingo 27 de abril a las 06:50 horas aproximadamente, en una clínica de la ciudad.

El padre Evaristo Taquichiri Mollo, falleció a finales de junio también de esta gestión, a sus 76 años, por una dolencia, que lo acompañó por muchos años. El religioso mantuvo una conducta intachable, dedicándose a la enseñanza y al acompañamiento de los jóvenes, a muchos de ellos ayudó a descubrir su vocación sacerdotal y religiosa, por lo que varios han ido al seminario gracias a sus orientaciones y a su testimonio.